domingo, 11 de septiembre de 2016

El domingo de la incoherencia

Hace unos meses, cuando se anunció lo de la posiilidad de adopción en parejas de matrimonios igualitarios por parte de este gobierno, todos echaban las campanas al vuelo y yo pedía mesura y sentido común.
Para cosas como esa se requiere que los actores de la sociedad vivan en un clima de mínimo respeto.


Hoy lo que observo es el enfrentamiento y la descalificación por los que ven, o les hacen sentir la modificación del status quo y el resentimiento de aquellos que de manera incipiente -sí, pa que nos hacemos weyes, apenas de manera formal ordenada y apegada al derecho- inician un camino que más que en las calles se ganará en los tribunales.

Sigamos siendo el hermoso pueblo del realismo mágico y bucólico que en las tripas no es más que esa necedad de seguir siendo el pueblo que no quiere crecer.

Sigamos siendo esos que ahora le dicen a cualquiera de los bandos: "así te quisiera ver marchando en contra de la corrupción"... etc. ectc. mientras en el seno de nuestras dizque familias le tenemos miedo a inculcar y desarrollar el sentido crítico a nuestros hijos para evitar que los primeros criticados seamos los padres o tutores.

Antes de ir contra el otro, deja de leer los tuits de Jodorowsky y date tiempo de revisar, pero sin fanatismos la Biblia y el Corán para que vivas en consecuencia.

Métete de cabeza en las vidas de Harvey Milk,Gilbert Baker o Franklin Edward Kameny

Cuándo hagas eso te vas a dar cuenta que te duela lo que te duela y te pese lo que te pese,

Esto


Amor compasión, entendimiento, redención y sacrificio. 

 

Y esto

Paz, libertad sexual, serenidad, naturaleza, vida, luz del sol y la magia del arte.


De ninguna, manera y espero en Dios nunca, nunca serán excluyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mientame la madre, proyectate o lo que sea, pero deja algo que me retroalimente